Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE destaca la recategorización de 823 agentes dentro del Ministerio de Educación

ATE destaca la recategorización de 823 agentes dentro del Ministerio de Educación
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro destaca las recategorización de 823 agentes dentro del Ministerio de Educación, correspondiente a administrativos, profesionales y Personal de Servicio y Apoyo (PSA).

Con este avance se da respuesta al pedido formal realizado por ATE, que finalmente encuentra resolución: los distintos agrupamientos que hay en el Ministerio de Educación están listos para ser liquidados y otros tantos –unos 512- están en proceso.

“Hemos trabajado sobre las necesidades que tienen los agentes estatales de educación y finalmente logramos este expediente. Estamos muy contentos, ya que llevamos adelante una gran labor para el mejoramiento de la situación todos los trabajadores de la educación, un sector que siempre ha sido postergado, pero que empieza a encontrar respuesta a sus demandas gracias al trabajo del gremio en el Ministerio”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en el sector

“El acercamiento que tenemos con el sector ha hecho posible que podamos estar profundamente interiorizados en los reclamos, demandas y necesidades de los distintos agrupamientos. Como sindicato hemos levantado estas banderas y representado al sector en los ámbitos que corresponde, cumpliendo con la tarea fundamental que nos proponemos: representar los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó la dirigente.

Es así que el sindicato destaca esta instancia, que significa un mayor reconocimiento de las tareas que llevan adelante, lo cual también será percibido en los ingresos del personal.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *