Search
jueves 27 junio 2019
  • :
  • :

El crecimiento de ATE Río Negro llega a la ciudad de Buenos Aires 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) obtiene una contundente presencia en la Casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, donde desembarcó a través de una masiva afiliación de sus trabajadores al sindicato. 

Ubicada en la calle Tucumán 1916, esta sede que dirige Fanny De Candia, constituye la representación oficial de la Provincia en la capital del país. Y es justamente en este lugar clave que el sindicato rionegrino comienza a desarrollar funciones esenciales para representar a los trabajadores en sus demandas e inquietudes. 

“Son compañeros de la administración pública rionegrina: trabajadores de la salud, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, de desarrollo social, que cumplen sus funciones para dar servicios a los rionegrinos que necesitan ir a hacer un trámite a la ciudad de Buenos Aires o viven ahí”, detalla Leticia Lapalma, miembro del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE. “Tuvimos una asamblea y es muy importante esta nueva etapa que se abre. Al ser empleados públicos rionegrinos, tienen los mismos reclamos, reivindicaciones y necesidades que en la provincia”, continuó la dirigente. 

«En nuestra visita a este sector de trabajo pudimos conocer la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores, y además experimentar la responsabilidad que tiene su labor: nos encontramos con un mini estado provincial funcionando en un edificio de la Capital Federal. Agradecemos la escucha, la cordialidad y la posterior afiliación  que nos da la posibilidad de defender junto a los trabajadores este espacio tan importante», completóRodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE.  

Entre sus funciones, la Casa de Río Negro, que depende de la secretaría general de gobernación que funciona en Viedma, se propone recibir a ciudadanos rionegrinos que habitan y/o transitan en Buenos Aires; generar actividades, en coordinación con otras dependencias del Estado Rionegrino, destinadas a promocionar a la provincia; ejercer la representación del Estado Rionegrino ante autoridades y organismos nacionales, otras representaciones provinciales, organizaciones intermedias y no gubernamentales, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinar acciones entre distintos organismos gubernamentales, empresas y otras instituciones que desarrollan actividades o proponen servicios en la C.A.B.A.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *