Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | Histórica elección de representantes de ATE en la Junta de Calificación y Disciplina 

Cinco Saltos | Histórica elección de representantes de ATE en la Junta de Calificación y Disciplina 

Por primera vez compitieron dos listas para la elección de representantes dentro de la Junta de Calificación y Disciplina de la Municipalidad de Cinco Saltos, resultando ganadora la lista Verde de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

De esta manera, Cesar Martín y Andrea Rossi como titulares y Mariana Moreno y Mara Riquelme, como suplentes, fueron elegidos por el voto directo y secreto de los trabajadores para representar a los municipales de este sector por el lapso de un año. 

“La lista Verde de ATE ganó por amplia diferencia sobre la lista Blanca, integrada UPCN y Soyem”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. “Esto constituye un hecho histórico, ya que por primera vez los trabajadores pueden elegir entre dos listas, hasta ahora la convocatoria no era ampliada y nunca había oposición. Los representantes eran elegidos más a dedo que por elecciones”.

Es así que con un importante compromiso hoy los trabajadores demostraron un gran respaldo al sindicato, dispuestos a ser partícipes y ocupar espacios que hasta ahora el gremio nunca había ocupado. 

“Festejamos la alegría de los compañeros y estamos muy agradecidos, ya que, aunque muchos todavía no son afiliados, ya muestran su apoyo a ATE respaldando esta nueva elección con candidatos distintos”, concluyó Fernández.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *