Search
jueves 27 junio 2019
  • :
  • :

ATE Río Negro junto a la conducción de ATE Santa Cruz en el juicio en su contra

Una delegación de ATE Río Negro acompañará al secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, y a la secretaria de Organización, Olga Reinoso, en el inicio del juicio en su contra que este miércoles tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos.

Garzón y Reinoso son acusados de cortar una ruta nacional en el marco de una crisis social y política en pleno auge aquel 21 de mayo de 2017, con el retraso en el pago de salarios de trabajadores del Estado, tarifazos y recorte de programas sociales.

“Vamos a acompañar a la conducción de ATE Santa Cruz porque defendemos el derecho de los trabajadores a la protesta, porque la violencia que ejerce el Estado contra nosotros siempre es mayor que un corte de ruta. Pero también intentamos retribuir la solidaridad con que Garzón y los compañeros nos abrazaron desde el primer momento en que sufrimos en carne propia la persecución del poder político y judicial”, explicó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE Río Negro.

La conducción santacruceña demandaba entonces diálogo entre el gobierno nacional y el provincial para resolver la desesperante situación de los trabajadores. Bajo la orden del juez federal subrogante Aldo Suárez, los estatales fueron reprimidos.

El corte de una ruta federal fue el último recurso de un desesperado llamado a las autoridades políticas que abandonaban el único motor de trabajo y sostén económico de la provincia: los trabajadores del Estado.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *