Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Roca | Hoy se reúne la conducción de ATE Río Negro y evaluará la negociación paritaria

Roca | Hoy se reúne la conducción de ATE Río Negro y evaluará la negociación paritaria
En el marco de una negociación paritaria trabada por la inexistente oferta del Ejecutivo Provincial, los secretarios generales de todas las seccionales de ATE Río Negro se reunirán desde las 10 en la sede de la CTA Autónoma en General Roca (Río Negro y Viedma) y, al mediodía, podrían estar realizando anuncios relacionados con el temario en debate.
 
Los dirigentes abordarán el estado de la situación salarial de los trabajadores del Estado, sobre la que el sindicato anticipó ya un pedido de aumento mínimo del 12% y una revisión trimestral para mantener el poder adquisitivo. Preocupa al sindicato la inexistente oferta del Ejecutivo Provincial y no descarta acciones.
 
Por otro lado, la conducción provincial analizará el proceso de pase a planta permanente de los últimos 3000 trabajadores precarizados que existían en el Estado. Desde este viernes comienzan las inscripciones para los concursos que ATE seguirá muy de cerca desde su representación en el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), para que se cumpla en tiempo y forma la ley aprobada en marzo pasado.
 
Del mismo modo, ATE Río Negro pondrá en común las últimas novedades en el diseño del anteproyecto del Fondo para la Vivienda de los trabajadores del Estado provincial afiliados al sindicato.
 
Y definirá, por último, una agenda de reuniones con los ministros y funcionarios en relación a problemáticas varias y la creación del convenio colectivo de trabajo anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *