Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Secretarios Generales de ATE exigen que Weretilneck convoque urgente a paritarias

Secretarios Generales de ATE exigen que Weretilneck convoque urgente a paritarias

Sesionó en la ciudad de General Roca el Plenario provincial de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y exigió al gobernador Alberto Weretilneck una urgente convocatoria a paritarias. 

Luego de analizar los impactos del proceso inflacionario en cada una de las regiones de la provincia los dirigentes ratificaron su demanda del 12% aumento salarial como mínimo para el próximo trimestre: julio, agosto y setiembre. 

«El gobierno dilata el llamado a paritarias y los trabajadores necesitamos contar con una propuesta concreta de aumento salarial que sea liquidada de manera inmediata. La oferta para el trimestre debe ser del 12% como mínimo para mantener el poder de compra de todos los ingresos», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

El debate incluyó numerosos temas que fueron abordados durante toda la jornada en el local que funciona como sede provincial de la CTA Autónoma y las principales resoluciones se adoptaron por el voto unánime de las Seccionales presentes. 

El gremio destacó que finalmente se haya firmado el Decreto Reglamentario de la Ley 5.354 que estipula el ingreso a la planta permanente de más de 3.000 trabajadores y reclamó mayor celeridad para una norma que permita avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Estado rionegrino. 

En otro punto, los referentes sindicales fijaron una agenda de encuentros pendientes con algunos Ministerios como el de Salud y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), acordando que los mismos se realizarán la próxima semana en el Alto Valle el día19 de junio a las 10 y 14 horas respectivamente. 

El cónclave abordó y analizó los avances producidos en relación al proyecto de ley que crea el Fondo para la Vivienda para los afiliados a ATE, como así también debatió el estado actual de las prestaciones del IPROSS en las distintas ciudades de la provincia, resolviendo reclamar por más prestaciones y nuevos horarios de atención en algunas delegaciones. 

Por último, desde ATE se definió una estrategia provincial para exigir el cumplimiento del fallo judicial logrado por la organización propiciando el blanqueo de todos los adicionales salariales, se discutió la aplicación del Decreto 300 que regula los adicionales por productividad y se evaluaron los potenciales impactos de la ley votada en la última sesión de la legislatura y que elimina todas las exenciones al impuesto a las ganancias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *