Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE presentará denuncia penal por irregularidades en residencia geriátrica

Cinco Saltos | ATE presentará denuncia penal por irregularidades en residencia geriátrica

Frente al silencio y la falta de respuestas de las autoridades pertinentes, tras la denuncia realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte en relación a las irregularidades en el accionar de los responsables de la residencia geriátrica de larga estadía Juan XXIII de Cinco Saltos, el Sindicato anunció que realizará una denuncia penal a la justicia. 

“Las condiciones en las que están trabajando quienes allí se desempeñan no son las correctas. Necesitamos respuestas a todo lo que denunciamos la semana pasada. No vemos ningún tipo de preocupación por parte de los funcionarios, a los que parece no importarles el estado en que se encuentran los trabajadores y menos los abuelos y abuelas que allí se alojan”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

Vale la pena recordar que ATE denunció hace algunos días que Noelia Garrido, a cargo de la residencia, y Nancy González, referente del sector, hacen oídos sordos a los informes trasladados por el personal que atiende a los huéspedes durante las 24 horas.
 
Es que fueron varios los descuidos en el tratamiento de enfermedades infecto contagiosas, a pesar de la insistencia de enfermeros y auxiliares asistenciales. Incluso el médico de PAMI que atiende allí observó signos de desnutrición y sugirió sin éxito a los directivos la incorporación de nutricionistas especializados.
 
Como denunció oportunamente ATE, las autoridades, amigas de algunos funcionarios, sin capacitación y descomprometidas, lejos de resolver las necesidades se encargan de dañar a los trabajadores con acusaciones infundadas, queriendo opacar el prestigio con sumarios administrativos y falsas denuncias que serán comprobadas ante la investigación del organismo actuante. 

En este marco de desidia que reina en la residencia, el gremio expuso también el caso de Verónica Figueroa, responsable del personal de Enfermería, que no cuenta con título habilitante ni conocimiento empírico, lo que pone en riesgo la integridad física y mental de los adultos mayores.
 
Asimismo, se denunció la falta de inversión sobre el manejo de los fondos para el funcionamiento de la residencia recibidos desde el Estado de la provincia.
 
Frente a estos gravísimos hechos, ATE reclamó la rápida intervención del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún tipo de respuestas, por las que el sindicato se ve en la obligación de profundizar las medidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *