Search
jueves 27 junio 2019
  • :
  • :

ATE Río Negro repudia la condena a Alejandro Garzón y Olga Reinoso

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la resolución del Juzgado Oral Federal de la Ciudad de Río Gallegos que declaró culpables al secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, y a la secretaria de Organización, Olga Reinoso.

Ambos fueron juzgados por cortar una ruta nacional en el marco de una crisis social y política en pleno auge en el 2017, con el retraso en el pago de salarios de trabajadores del Estado, tarifazos y recorte de programas sociales. En este momento, una delegación de ATE Río Negro se encuentra en la ciudad de Río Gallegos acompañando a los dirigentes. 
 
“Claramente este es un nuevo intento de disciplinar a la clase trabajadora que se organiza frente a un Gobierno que en estos años no ha hecho más que vaciar y desguazar al Estado. Son los estatales los que padecen la extorsión de una política de ajuste y achique, y ahora también deben pagar por levantar la voz frente a la injusticia”, dijo contundenteRodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

Es que, tras dos días de audiencia, el polémico juez Guido Otranto -primer magistrado en intervenir en el Caso Maldonado, que fue removido por mal desempeño- dictó sentencia para los dirigentes que encabezaron la histórica movilización en el año 2017 en Santa Cruz y fueron reprimidos por Gendarmería.

En este marco se condenó a Olga Reinoso como coautora del delito 194 del código penal, basado en entorpecer el normal funcionamiento del Transporte Público, a 3 meses de prisión de suspenso y a 9 meses a Alejandro Garzón por el mismo delito, con dos años de trabajo comunitario de dos horas por semana a ambos. 

“Nos manifestamos en contra de este disparate al que se presentará una apelación”, dijo por su parte Estérea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE Río Negro, presente en Santa Cruz. La dirigente ya había indicado: “Defendemos el derecho de los trabajadores a la protesta, porque la violencia que ejerce el Estado contra nosotros siempre es mayor que un corte de ruta. Pero también intentamos retribuir la solidaridad con que Garzón y los compañeros nos abrazaron desde el primer momento en que sufrimos en carne propia la persecución del poder político y judicial”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *