Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE consigue adhesión a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo

Cipolletti | ATE consigue adhesión a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la adhesión aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo. Este paso equipara el pago de este ítem a los trabajadores municipales con los valores que se manejan a nivel nacional.

“Cómo sindicato pujamos para que se concrete y celebramos cualquier proyecto que tenga por objeto la ampliación de derechos de los trabajadores”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE.

El dirigente recordó que el año pasado –tras importantes reuniones entre el Ejecutivo municipal, a cargo de Aníbal Tortoriello, y la dirigencia del  sindicato- se logró un aumento mayor al 120% en el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores municipales de esta localidad, que fueron equiparadas con las provinciales. El aumento significó pasar del cobro de $450 por asignación a $1000.
Sin embargo, aún estaban lejos de alcanzar el aporte que se paga a nivel nacional. 

“Veníamos insistiendo en equiparar las asignaciones familiares con lo que se paga a nivel nacional, ya habíamos logrado equiparar con la provincia en un primer acuerdo que hicimos con el Intendente. Pero a nivel nacional veíamos que a diferencia de los $1000 de los municipales, se cobraba $2500, entonces profundizamos el reclamo. Finalmente el Concejo Deliberante sesionó y equiparó las asignaciones. Esto nos llena de orgullo: esto va a ser muy significativo para los magros sueldos que tienen los municipales ya que implica un 150% de aumento”, concluyó Núñez. 

Así también se expresó Elio Vega, Secretario Gremial de ATE Alto Valle Oeste: «Hoy siento que mi hijo tiene el mismo valor que el hijo de cualquier otro empleado del suelo argentino. Esperamos que esto sea imitado por los demás municipios de la provincia» señaló.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *