Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

ATE logra que los porteros puedan adherirse al asueto del 27 de junio 

ATE logra que los porteros puedan adherirse al asueto del 27 de junio 
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) confirmó que los porteros de escuela podrán sumarse a festejar el Día de los Trabajadores Estatales el próximo 27 de Junio. De esta manera, por iniciativa del sindicato esta jornada será no laborable por primera vez en la provincia. Para poder cumplir con este derecho, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos modificará las actividades de docentes y alumnos para que todo el Personal de Servicio de Apoyo pueda adherirse.

“Avanzamos en el cumplimiento de un derecho que también correspondía a este sector pero que hasta ahora no se cumplía. A los porteros se los hacía elegir entre festejar su día o festejar el día del empleado público, es decir que si se tomaban uno no se podían tomar el otro. En esta ocasión se lo va a poder tomar todo el personal que dependen de la cartera educativa y se hace extensivo al personal administrativo y profesional”, señaló Selva Sánchez, representante de este sector en ATE.  

Horas suplementarias 

El sindicato también confirmó que el próximo miércoles 26 de junio serán abonadas las horas suplementarias adeudadas al Personal de Servicio y Apoyo (PSA). Las mismas corresponden a los meses de marzo a mayo y se pagaran mediante el decreto 790. 

“El miércoles ya estarán realizados los depósitos en las cuentas de los compañeros. En esta ocasión se hará el pago por planilla complementaria, pero seguimos insistiendo en que estas horas se pongan en el cronograma”, completó Sánchez y concluyó: “Trabajamos arduamente para que no se vulneren los derechos de un sector muy precarizado y para continuar conquistando mejoras. Vamos a seguir insistiendo en reuniones para abordar otras temáticas que nos quedan pendientes, como la movilidad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *