Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Rally solidario para desocupados de Odel y MAP

Roca | Rally solidario para desocupados de Odel y MAP
Los movimientos sociales de la CTA Autónoma de Río Negro, Odel y MAP, convocaron en conferencia de prensa a una exhibición de rally que este domingo se realizará desde las 11 en el Predio Villanova de la ciudad de General Roca (Maipu 3200).
 
El ingreso será gratuito a cambio de un alimento no perecedero, ropa y calzado para los trabajadores más humildes de los barrios populares de la provincia.
 
Primero actuarán bandas y solistas, que animarán la mañana a la espera de la actividad fuerte prevista para horas del mediodía.
 
“Esta propuesta nace de los mismos pilotos profesionales de rally, totalmente solidarios, que han decidido donar parte de su tiempo para los que menos tienen”, señaló Miguel Báez, presidente de la Asociación Civil Odel.
 
Muchos de ellos corren en la Vuelta de la Manzana, el tradicional rally roquense de alcance nacional. Entre ellos Cristian Rondón, cuyo capó lleva solidariamente el nombre de Odel.
 
“Desde hace 20 días los vecinos vienen limpiando el predio para que el domingo brille y vivamos un espectáculo soñado”, dijo Claudia Reyes, referente del MAP.
 
“Son diez los pilotos solidarios que nos acompañarán en esta travesía que estará acompañada de sorteos a precios populares y puestos de comida”, agregó.
 
Odel y MAP organizan a alrededor de 4000 trabajadores desocupados en el territorio provincial, quienes acceden a talleres de oficio, formaciones y programas de empleo de la economía popular.
 
Atraviesan de esta manera el proceso de exclusión del mercado formal de empleo. La grave crisis económica que atraviesa nuestro país ha generado un impacto muy duro en el sector y sus barrios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *