Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Compromiso y emoción en el Rally solidario organizado por Odel y MAP en Roca

Compromiso y emoción en el Rally solidario organizado por Odel y MAP en Roca
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro vivió este domingo una jornada muy especial de la mano del rally solidario organizado en el Predio Villanova de la ciudad de General Roca por la Organización de Desocupados en Lucha (Odel) y el Movimiento de Acción Popular (MAP), que integran la central obrera. 

La convocatoria fue masiva y contó con la presencia del secretario general de la CTA Autónoma Rodolfo Aguiar, quien abrió el circuito y felicitó la iniciativa de las organizaciones de la central que no paran de crecer.

Las actividades se realizaron con ingreso gratuito a cambio de un alimento no perecedero, ropa y calzado para los trabajadores más humildes de los barrios populares de la provincia. 

“Se comenzó una serie de espectáculos y luego fue el turno de los corredores solidarios, que no solo fueron de la ciudad de Roca, sino que se sumaron de otras localidades que vinieron a participar con toda la voluntad y ganas de colaborar”, detalló Claudia Reyes, referente del MAP. “Se vivió una tarde muy emocionante, la gente colaboró muchísimo  y creemos que esto lo vamos a repetir en un predio mas grande. No hay registro de que ninguna organización haya realizado un encuentro de este tipo en Río Negro”, enfatizó Reyes  y señaló que la convocatoria superó las expectativas. 

Anteriormente, Miguel Báez, presidente de la Asociación Civil Odel, había explicado que “esta propuesta nació de los mismos pilotos profesionales de rally, totalmente solidarios, que han decidido donar parte de su tiempo para los que menos tienen”. 
 
Muchos de ellos corren en la Vuelta de la Manzana, el tradicional rally roquense de alcance nacional. Entre ellos Cristian Rondón, cuyo capó lleva solidariamente el nombre de Odel.
  
Cabe destacar que Odel y MAP organizan a alrededor de 4000 trabajadores desocupados en el territorio provincial, quienes acceden a talleres de oficio, formaciones y programas de empleo de la economía popular. La grave crisis económica que atraviesa nuestro país ha generado un impacto muy duro en el sector y sus barrios.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *