Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE demanda al municipio el pago en tiempo y forma del aguinaldo

Cinco Saltos | ATE demanda al municipio el pago en tiempo y forma del aguinaldo

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte requirió al municipio de Cinco Saltos el pago en tiempo y forma del Sueldo Anual Complementario (SAC). La demanda tiene lugar debido a que el último pago del aguinaldo, correspondiente a diciembre de 2018, fue abonado recién en enero y en cómodas cuotas, perjudicando a los trabajadores municipales. 

“Frente a este antecedente y viendo el silencio de los funcionarios y la falta de respuesta a la nota elevada días atrás desde esta seccional nos declaramos en estado de asamblea permanente y  movilización y evaluamos posibles medidas de fuerza.  Denunciamos el incumplimiento que por ley debe efectuar el municipio, como el resto de los organismos municipales y provinciales, y no como lo hacen, a su antojo, afectando el bolsillo de los trabajadores”, declaró Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE

Es así que el sindicato exige respuestas y demanda responsabilidad y cumplimientos a las leyes vigentes que este municipio viola. Del mismo modo, recuerda que el resto de los municipios han dado fecha e inclusive muchos ya pagaron los aguinaldos a sus trabajadores. «Sorprende que al intendente no le interese el bienestar de la familia municipal teniendo en cuenta lo esencial que son para el funcionamiento de esta comuna”, sintetizó Fernández.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *