Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE logra un acumulado salarial del 29% y nueva fecha de revisión

Roca | ATE logra un acumulado salarial del 29% y nueva fecha de revisión

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un aumento salarial en el municipio de General Roca del 9% acumulativo (3% en agosto, 4% en septiembre y 2% en octubre) y una nueva fecha de revisión pautada para el 18 de octubre. De esta manera, si se suma el incremento del 20% otorgado en la primera parte del año, alcanza un acumulado del 29%.
 
“Logramos romper el 6% inicial ofrecido por el municipio, incorporando también el carácter acumulativo del 9% acordado, lo que nos permite equipar las proyecciones inflacionarias de los próximos meses”, señaló al salir de la reunión paritaria Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
 
“Si bien nuestra intención inicial era un acuerdo a septiembre, logramos que la paritaria se reabra durante octubre, antes del cierre de liquidación del mes en curso. Este nos permitirá revisar el efecto del aumento en comparación con el índice inflacionario”, agregó.
 
También ATE ratificó el proceso progresivo de blanqueo salarial con el traspaso de 300 pesos de sumas no remunerativas al sueldo básico, con los haberes de octubre. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *