Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | La CTA Autónoma repudió el secuestro de mercadería a trabajadores de la economía popular 

Bariloche | La CTA Autónoma repudió el secuestro de mercadería a trabajadores de la economía popular 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudió el accionar de la Dirección General de Inspección General de la Municipalidad de Bariloche que secuestró mercadería  comercializada por manteros y vendedores ambulantes. El operativo se realizó en la arteria principal de la ciudad, la calle Mitre, y zonas aledañas. 

“Se castiga nuevamente  a quienes buscan una forma digna de subsistencia. Cada día más familias asisten a merenderos y comedores, no pueden asegurar un plato de alimento en sus casas, ni pagar los servicios. Es más, cada día más personas son empujadas a las calles”, dijo Rodrigo Vicente, secretario Gremial de la CTA Autónoma. 

“Sin embargo, lejos de ocuparse de los problemas del pueblo, ofrecer fuentes de trabajo y generar espacios para poder asistir a las miles de familias en situación de pobreza, el municipio se encarga de arrebatar la mercadería y estigmatizar a los trabajadores de la economía popular que, pese a cualquier inclemencia, intentan generar un ingreso a través de lo que producen y ofrecen en las calles”, concluyó el dirigente.  

«El hambre y el frío demuestran una vez más la crisis a la que nos ha llevado el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados, gobernadores e intendentes. Repudiamos este accionar del municipio y seguiremos levantando las banderas de pan, tierra, techo y trabajo para seguir enfrentando a este gobierno de ricos para ricos», expresó por su parte Patricia Reinahuel, secretaria general de la CTA Autónoma de Bariloche.  

Para la central obrera el argumento de avanzar en el ordenamiento urbano que puso la municipalidad no es más que la falta de sensibilidad y responsabilidad frente a la crisis extrema que golpea al país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *