Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca | Ollas populares de la CTA frente de Desarrollo Social de Nación

Roca | Ollas populares de la CTA frente de Desarrollo Social de Nación

Una nueva jornada de lucha de los movimientos sociales se vivió en la ciudad de General Roca, frente a la delegación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Unaolla popular impulsada por Odel (CTA Autónoma) fue escenario del reclamo de herramientas de trabajo y micro emprendimientos que la delegada Miriam Saigg prometió a la organización meses atrás.

“No tenemos solución para la gente humilde”, señaló Miguel Báez, presidente de Odel. “Hace una semana y media que Miriam Saigg no viene a trabajar y nos vamos sin respuesta, pero con los empujones que la Policía Federal nos dio para dispersarnos”.

El reclamo de los trabajadores de la economía popular se centralizó principalmente enherramientas para los talleres de oficio y micro emprendimientos que les facilita una salida laboral provisoria. 

También demandaron materiales y alimentos para las miles de familias que transitan duras condiciones de vida en medio del frío invierno y los altos costos para calefaccionar los hogares y alimentarse.

“El gobierno de Macri y sus funcionarios son manipuladores. Nos engañaron: nos prometieron la gestión de recursos y no tenemos una respuesta oficial del ministerio en nuestra provincia”, agregó Báez.

Advirtió el dirigente que la semana siguiente volverán a concentrarse frente al organismo y señaló que no les importará la provocación del juez Hugo Greca, quien amenazó con criminalizar la protesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *