Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE denunció el despido injustificado de municipales de Pilcaniyeu 

Bariloche | ATE denunció el despido injustificado de municipales de Pilcaniyeu 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Bariloche protestó en el Centro Administrativo de esta ciudad frente al injustificado despido de 9 trabajadores del municipio de Pilcaniyeu.

Para el sindicato los decesos son una represalia a los empleados que vienen exigiendo investigación y castigo al responsable de acosar de forma reiterada y abusar sexualmente de una trabajadora de dicho organismo, hecho que a la fecha está impune.  

«Frente a la noticia del despido de los trabajadores y trabajadoras de esta localidad nos acercamos al Centro Administrativo para dialogar con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, y el Gobernador Alberto Weretilneck», relató Ursula Caracotche, secretaria general adjunta de la seccional Bariloche de ATE. 
 
«Sin embargo el intendente decidió irse por la puerta de atrás sin dialogar con el sindicato. Sí hubo hubo oportunidad de plantear la situación, la preocupación y la demanda por la reincorporación al Gobernador, quien solicitó un listado con los nombres de los compañeros que fue entregado a través de la coordinadora del Centro Administrativo Provincial, Beatriz Contreras», detalló la dirigente. 
 
Vale la pena recordar que el despido de los 9 empleados del municipio de la Región Sur se da luego de haberse manifestado y evidenciar el amparo del poder político al abusador, un capataz municipal. 

Es así que ATE se solidarizó con los trabajadores y exigió el cese de la persecución y la inmediata reincorporación a quienes han sido separados de sus cargos injustamente. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *