Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Elecciones | Mañana ATE renueva sus autoridades en Río Negro y todas sus seccionales 

Elecciones | Mañana ATE renueva sus autoridades en Río Negro y todas sus seccionales 

Mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza sus elecciones para renovar las autoridades del gremio a nivel provincial y nacional. 

En Río Negro participan las listas Verde ANUSATE, que lleva como candidato a secretario general  a Rodrigo Vicente y como adjunta a Leticia Lapalma y la lista Multicolor, que presenta a Norma Gonzalez Dardik para secretaria general y a Ángel Armando Aligiapara adjunto. 

En Río Negro son 11.055 los trabajadores habilitados para votar y renovar la Conducción Directiva Provincial y las comisiones directivas de diez seccionales. La lista verde ANUSATE presenta candidatos en todas ellas. En Bariloche, en unidad con la lista Bordo René Salamanca. En esta localidad también se presenta la lista Verde Blanca. 

Cabe destacar que habrá 158 urnas, a las cuales los afiliados deberán concurrir con sus documentos, distribuidas en toda la provincia, 63 de ellas volantes, que van a recorrer 903 sectores de trabajo.

La democracia sindical, una bandera histórica del sindicato que se expande en todo el territorio, queda una vez más plasmada así en estas elecciones a partir de las cuales la lista ganadora asumirá en noviembre próximo y conducirá hasta el año 2023
                                                                                                                                     

Elección nacional
A nivel nacional participarán de estos comicios las listas Verde ANUSATE, con Hugo Cachorro Godoy como secretario general y Rodolfo Aguiar como adjunto, la Verde y Blanca, con la fórmula Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo, la Multicolor de Luciano Domínguez Pose y su par Mariela Itabel, la Verde Púrpura de Pablo Micheli y Dora Martínez y la Gris Roja de Marina Hidalgo Robes  y Federico Lescano.

Son 289.712 los afiliados en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *