Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE llamó a fortalecer la organización para recuperar el gobierno

Bariloche | ATE llamó a fortalecer la organización para recuperar el gobierno

Dirigentes nacionales de ATE recorrieron organismos del Estado nacional en Bariloche e instaron a los trabajadores a fortalecer la organización sindical para recuperar el gobierno el 11 de diciembre y reincorporar a los despedidos, aumentar el salario y reactivar los convenios colectivos.  

La delegación estuvo encabezada por Flavio Vergara, dirigente nacional de ATE y paritario en las negociaciones con el Gobierno. También participó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales y candidato a secretario general.

El arribo se dio en el marco del anuncio realizado sobre el inicio del relevamiento habitacional que impulsará ATE Río Negro a partir de septiembre, luego de aprobada la Ley de Vivienda.

“Hemos alentado a los compañeros a fortalecer la organización gremial para recuperar el Gobierno Nacional y les propusimos integrar una mesa federal que vamos a constituir con representación de trabajadores de los tres organismos del Estado”, señaló Flavio Vergara.

“Esa mesa buscará garantizar que haya convenios colectivos de trabajo en todos los sectores y un piso salarial para trabajadores municipales que esté por arriba del salario mínimo vital y móvil”, agregó.  

Rodrigo Vicente precisó que hay trabajadores de IOSFA (Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas) con salarios de 15 mil pesos; brigadistas de incendio sin convenio colectivo en Parques Nacionales o irregularidades en las condiciones de empleo en el ministerio de Trabajo, órgano encargado de controlarlas.

“Los compañeros están indignados, pero con ganas de derrotar al gobierno: una esperanza a la que todos le ponemos el hombro. Debemos recuperar el Estado para la libertad y soberanía del pueblo”, dijo Vergara.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *