Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma convoca a marchar con los movimientos sociales por tierra, techo y trabajo

CTA Autónoma convoca a marchar con los movimientos sociales por tierra, techo y trabajo
La CTA Autónoma llama a marchar junto a los movimientos sociales que este 7 de agosto, día de San Cayetano, se movilizarán en varias ciudades de la provincia bajo el lema Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.
 
En Viedma habrá una concentración con olla popular desde las 10 en Plaza San Martín, a esa misma hora también en General Roca partirá una marcha desde Roca y Tucumán y a las 17.30 los trabajadores de la economía popular se movilizarán desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico.
 
“Las políticas neoliberales destruyeron 200 mil fuentes de trabajo en la Argentina, la inflación golpeó fuerte en los alimentos, la persecución hacia los dirigentes y organizaciones del campo popular recrudece para deslegitimar la integración de los trabajadores excluidos”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Río Negro.
 
“Acompañamos esta lucha desde la fundación de la CTA como aglutinador de los trabajadores informales y desocupados. El programa de cinco leyes que el año pasado difundimos junto a los movimientos populares en la Marcha Federa de La Quiaca a Usuhaia son una alternativa posible a la política neoliberal que Macri despliega en nuestro pueblo”, agregó el secretario gremial de la CTA Río Negro, Rodrigo Vicente.
 
De esta manera, la central obrera llama a acompañar la pelea de la CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, MAP y Odel en la implementación de las leyes de emergencia alimentaria y en adicciones, con programas para la agricultura familiar e infraestructura social, y la aplicación de la ley de integración de barrios populares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *