Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Elecciones ATE | Arrasó la lista Verde y Rodrigo Vicente es el nuevo Secretario General

Elecciones ATE | Arrasó la lista Verde y Rodrigo Vicente es el nuevo Secretario General

Con el voto secreto y directo de más del 50% del padrón habilitado, los resultados provisorios indican que la lista Verde ANUSATE de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resultó ganadora en Río Negro con un respaldo del 90% y que Rodrigo Vicente es el nuevo Secretario General para conducir el sindicato junto a la secretaria adjunta electa, Leticia Lapalma.

«Tenemos una felicidad inmensa, agradecemos con el corazón que los afiliados nos hayan elegido nuevamente. Decirles que las nuevas comisiones directivas electas vamos a seguir trabajando con total responsabilidad y el sacrificio necesarios para garantizar la defensa de los logros obtenidos y la lucha por los derechos que aún nos faltan», señaló triunfante Rodrigo Vicente.

Cabe destacar que en esta provincia fueron 11.055 los trabajadores habilitados para votar y renovar la Conducción Directiva Provincial y las comisiones directivas de las nueve seccionales. La lista Verde ANUSATE presentó candidatos en todas ellas y mantiene la conducción, haciéndolo en Bariloche en unidad con la lista Bordo René Salamanca.

«Los afiliados valoraron el trabajo desarrollado de manera conjunta, que trajo a lo largo de estos años respuestas concretas a los problemas que atraviesan los compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo”, completó Vicente.

De esta manera, la lista Verde ANUSATE sigue consolidándose en todo el territorio, elegida en los más de 900 sectores de trabajo donde estuvieron distribuidas las urnas. Los afiliados le dieron así el respaldo a una conducción gremial que ha conquistado numerosos avances y logros en estos años, alcanzados luego del proceso de lucha llevado adelante en toda la provincia. Los dirigentes que darán continuidad a este camino asumirán en noviembre próximo hasta 2023.

 

Mañana jueves, la Junta Electoral dará a conocer los resultados definitivos de cada seccional y Consejo Directivo Provincial.

Seccionales
Los dirigentes que conducirán cada una de las seccionales en Río Negro son: Federico Gabarra y Zulma Dávila por Alto Valle Este, Úrsula Caracotche y Patricia Reinahuel por Bariloche, Rosa Ñanco y Guillermo Granados por Villa Regina, Dora Fernández y Josefina Torrengo por la Norte, Carolina Suárez y Nora Fernández por Allen, Jorge Núñez y Elio Vega por Alto Valle Oeste, Sandra Contreras y Carlos Demasi por la Andina Sur, Mario Pezzatti y Fernanda Paz por San Antonio, Alicia Huencho y Soledad Sosa por Sierra Grande.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *