Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

Bariloche | Hoy ATE protestará por aumento salarial sobre el monolito de avenida Bustillo

Bariloche | Hoy ATE protestará por aumento salarial sobre el monolito de avenida Bustillo
La Asociación Trabajadores del Estado realizará hoy una protesta en Bariloche frente al hotel del IOSFA (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) e informará allí a las 12, en conferencia de prensa, los alcances de una intensificación del plan de lucha.
 
“Somos la tercera obra social más grande de la Argentina con 600 mil afiliados y casi 15 mil adherentes, pero con trabajadores cuyos salarios promedio oscila entre los 13 mil y 30 mil pesos”, denunció Alejandro Nayen, delegado del sindicato en el organismo.
 
En este sentido, ATE demanda un aumento de 10 mil pesos y el pago de complementos denominados “tramos” que perjudican a alrededor de mil empleados.
 
“También reclamamos el pase a planta permanente de 350 mujeres y hombres que rendimos exámenes entre 2013 y 2015 y aún mantenemos con el Estado contratos en la irregularidad absoluta”, señaló Nayen. Según el dirigente, hay agentes con más de 16 años de trabajo que deben renovar su contrato anualmente.
 
También hizo declaraciones Rodrigo Vicente, coordinador de ATE en organismos nacionales y secretario general electo. En este sentido, el dirigente dijo “que la caja del IOSFA constituida sólo con aportes adherentes es de 44 millones de pesos y existen 50 funcionarios que cobran entre 80 mil y 220 mil pesos”.