Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

IOSFA | Tras el paro y las protestas ATE será recibida por las autoridades de la obra social 

IOSFA | Tras el paro y las protestas ATE será recibida por las autoridades de la obra social 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una nueva jornada de protesta en Bariloche frente al hotel del IOSFA (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) en el marco del paro y la lucha que realizan los trabajadores por aumento salarial. Finalmente una delegación fue convocada por la presidencia del Instituto, sin embargo, las medidas siguen hasta que haya una respuesta concreta a las necesidades planteadas.  

El sindicato demanda una suma de 10 mil pesos y el pago de complementos denominados “tramos” que perjudican a alrededor de mil empleados.

“Hace dos meses y medio que estamos en asamblea y hace quince días que empezamos con paros de 24 horas por semana, y ahora fuimos a una medida de 48 horas”, detallóAlejandro Nayen, delegado del sindicato en el organismo.

“Hoy fuimos convocados por la presidencia del IOSFA para negociar, pero seguimos manteniendo las medidas de fuerza hasta que tengamos respuestas concretas. Esperamos que resuelvan mínimamente la demanda de la suma fija y el tema de los contratos de los compañeros que están esperando desde el 2013 y 2015 con el concurso ya hecho y sin embargo no los han pasado a planta permanente”, completó el dirigente y detalló que hay agentes con más de 16 años de trabajo que deben renovar su contrato anualmente.

Cabe destacar que la IOSFA  es la tercera obra social más grande de la Argentina con 600 mil afiliados y casi 15 mil adherentes, pero con trabajadores cuyos salarios promedio oscilan entre los 13 mil y 30 mil pesos, mientras algunos funcionarios cobran entre 80 mil y 220 mil pesos.