Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma y ATE Río Negro repudian la detención de dirigentes docentes en Chubut 

CTA Autónoma y ATE Río Negro repudian la detención de dirigentes docentes en Chubut 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudian la detención en Chubut del secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y la delegada, Magalí Stoyanoff.

El hecho se produjo a las 6 de la mañana cuando los trabajadores iban a realizar su asamblea y determinar qué medidas tomarían para continuar con el reclamo que llevaban adelante, con protestas en la rotonda de las Rutas 3 y 26, en el marco del paro por la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.

«El gobierno no sólo hambrea a los trabajadores de la educación y demás estatales, sino que además reprime y encarcela a los que se atreven a reclamar por sus legítimos derechos. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros presos y que se resuelva el conflicto en forma inmediata”, expresó Manuel Hermida, secretario general adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.  

Para la central obrera y el sindicato es inadmisible el despliegue policial y las violentas detenciones realizadas sin orden judicial como única respuesta a la insostenible situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras.

Es por esto que se llama a  la comunidad a repudiar estos hechos y  solidarizarse con el reclamo.