Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma moviliza el próximo miércoles

La CTA Autónoma moviliza el próximo miércoles

Frente al cambio de fecha en la convocatoria del gobierno al Consejo del Salario, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma suspendió las movilizaciones regionales previstas para este jueves 22 y convocó a una jornada provincial de lucha para el miércoles 28 de agosto.

Lo hace frente al difícil contexto que atraviesa el país y la falta de respuestas concretas del gobierno de Mauricio Macri, quien tras la derrota electoral ofreció un paquete de medidas que resulta, por lo menos, insuficiente, ya que excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados.

Las movilizaciones previstas para la semana entrante abarcarán la cordillera, el alto valle y la zona atlántica para exigir medidas complementarias, tanto al gobierno provincial como a todos los intendentes rionegrinos, para palear el deterioro salarial que genera la devaluación. En este marco, no se descarta llegar a los pozos de petróleo y gas para manifestar el repudio al alza indiscriminada de los combustibles, la falta de políticas que pudieron haberlo impedido y la pretensión de las empresas de seguir aumentando.

Debe destacarse la importante participación de los sindicatos de base de la central, los movimientos sociales y de desocupados.