Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma repudia nuevo aumento del transporte

La CTA Autónoma repudia nuevo aumento del transporte

La empresa de trasportes Koko volvió a aumentar el importe de los pasajes interurbanos en todo el alto valle de la provincia, una medida que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudió enérgicamente: el costo del transporte público está empobreciendo a todos los sectores sociales, más aun en un contexto donde los sueldos se pulverizan a cada minuto. 

“En este contexto de incertidumbre económica y política, aparecen los vivos de siempre y comienzan a elevar los costos de los gastos fijos de los trabajadores, una muestra más de que este modelo y sus medidas de salvataje solo favorecen a los empresarios y no al pueblo», dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.  

«Ya que se toman tantas medidas electoralistas, podrían intervenir frente a los nuevos incremento y pensar en medidas que beneficien a los jubilados, estudiantes y trabajadores en general», completó el dirigente.           

Es que la empresa sumó un 20% de incremento en las tarifas, afectando a miles de usuarios de clase media, media baja y de los sectores de menores ingresos, para quienes es imposible, incluso, asistir a sus trabajos. 

En este marco, la central obrera volvió a plantear  la necesidad de avanzar en la instrumentación del boleto obrero social, que podría implicar como beneficio la reducción del 50% del costo del pasaje para todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el ámbito público y privado, cuyos ingresos brutos no superen los 48.000 pesos. 

La CTA también insistió con su demanda del boleto estudiantil gratuito destinado a todos aquellos estudiantes de nivel primario, secundario y universitario del sistema público. Asimismo, se plantea que los potenciales beneficios deben ampliarse a los jubilados que perciben el haber previsional mínimo en toda la región.