Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

CTA Autónoma | Sentencia definitiva legitima la conducción nacional encabezada por Aguiar en la provincia

CTA Autónoma | Sentencia definitiva legitima la conducción nacional encabezada por Aguiar en la provincia

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma electa el 8 de agosto de 2018 con la participación de 240 mil trabajadores, encabezada por Ricardo Peidro como secretario general, Hugo Godoy y Claudia Baigorria como adjuntos y representada en Río Negro por Rodolfo Aguiar.

“Esta consideración de la Justicia laboral es para nosotros importante, pero ninguna es mas legítima que la de los trabajadores. Y fueron cientos de miles los hombres y mujeres de nuestras organizaciones que libremente dijeron que ésta es su representación y no otra, atornillada a personalismos y proyectos individuales”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Esta sentencia sobre el expediente caratulado M.T.E. y S.S. c/CTA A y Otros s/Ley de Asoc. Sindicales (nº 12.795/2019) resuelve “desestimar el recurso interpuesto por los Sres. Pablo Micheli y José Rigane”, manteniendo coherencia con la que fuera emitida por la misma Sala en junio pasado y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Ricardo Peidro en su carácter de secretario general de la CTA A.

El fallo decide la ilegitimidad e ilegalidad definitiva de las elecciones que Pablo Micheli dice haber realizado en junio de 2018.

Accedé a la sentencia completa de la Justicia laboral: sentencia-definitiva-mesa2019