Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

ATE Río Negro en lucha, junto a los estatales de Chubut

ATE Río Negro en lucha, junto a los estatales de Chubut

La solidaridad que despierta la lucha de los estatales de Chubut se tradujo hoy en el corte protagonizado por trabajadores convocados por la seccional El Bolsón de ATE Río Negro, hasta donde se hizo presente el secretario ajunto Aldo Capretti.

“Esta pelea es de todos y no por un tema de territorialidad, sino de hermandad, de clase. Sabemos que hace más de cincuenta días están de pie por su salario, su escuela, su salud, su dignidad. El año pasado se sobrepusieron a una situación similar. Estoy seguro que ahora volverán a triunfar”, señaló Capretti junto a los compañeros rionegrios encabezados por Sandra Contreras, secretaria general electa de la seccional.

De esta manera ATE Río Negro fortaleció el reclamo por el fin del pago en cuotas a los salarios estatales y al incumplimiento de las cláusulas gatillo establecidas en paritarias, y por la restitución de los servicios de la obra social.

“Por problemas ajenos a mi voluntad no he podido estar presente en esta protesta, pero saludo al bravo pueblo de Chubut, a sus trabajadores del Estado, muy especialmente a los de ATE y su secretario general, Guillermo Quiroga. Mantengánse unidos y la lucha no podrá fracasar. Lo que van a fracasar son las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos provinciales y dictadas en Casa Rosada”, dijo el secretario general de ATE Río Negro y secretario adjunto electo de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

El deterioro de la infraestructura estatal dejó a escuelas sin insumos y edificios sin mantenimiento. Las aulas están cerradas, los Tribunales a media persiana y la administración pública paralizada.

“Esta solidaridad expresada por los rionegrinos también se refleja en todo el país, compañeras y compañeros. Desde todos los gremios: petroleros, camioneros y, por supuesto, estatales”, agregó el dirigente quien señaló que la CTA Autónoma junto a otras organizaciones se movilizaron a la Casa de la Provincia de Chubut, en Buenos Aires.

La rebelión frente al desmanejo de los recursos púbicos intentó ser diezmada días atrás con el encarcelamiento de dos dirigentes docentes de ATECH.

Por lo pronto, la huelga no tiene fecha de vencimiento y es cada vez mayor el apoyo recibido por la ciudadanía en los grandes centros urbanos.