Search
lunes 18 marzo 2024
  • :
  • :

ATE declaró estado de alerta, asamblea permanente y movilización en Organismos Nacionales

ATE declaró estado de alerta, asamblea permanente y movilización en Organismos Nacionales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de Alerta, Asamblea permanente y Movilización en todos los organismos del Estado Nacional con sede en la provincia de Río Negro.


La medida tiene lugar en virtud de las medidas lanzadas por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, el desfinanciamiento de las políticas públicas, la desarticulación de programas y la amenaza de cesantías y despidos.  

«Los contratados del Estado nacional no tienen ninguna medida a favor de ellos y muchos trabajadores están precarizados y no son alcanzados por ningún derecho», señaló Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE
 
«Además, hemos realizado un relevamiento y en lineas generales tampoco hay realmente seguridad ni fechas precisas sobre el pago del bono de 5 mil pesos que anunciaron. En este marco, pedimos apertura de todas las paritarias sectoriales y de convenio de cada uno de los organismos nacionales», completo Vicente. 

El dirigente hizo eco de la incertidumbre que atraviesa a los trabajadores de los organismos nacionales, ya que las medidas implementadas por el gobierno de Macri no alcanzan a cubrir las expectativas generadas y no solucionan las problemáticas por el ajuste y achique que recibieron durante tres años y medio.

Por otro lado, para el sindicato, aumentar el piso para los que pagan ganancias en un 20% no es suficiente y debería ser por lo menos de un 40%, aunque el gremio insiste en el problema de fondo: el salario no es ganancia y no debería pagar impuesto.
 
Finalmente, ATE expresó la preocupación frente al comienzo de despidos masivos y advirtió sobre medidas de protesta ante el avance sobre los organismos nacionales como respuesta del gobierno al desastre económico que dejan las políticas desplegadas en todos estos años.