Search
miércoles 28 septiembre 2022
  • :
  • :

Jóvenes rionegrinos de ATE participan de curso de formación nacional

Jóvenes rionegrinos de ATE participan de curso de formación nacional

Con la férrea convicción de seguir avanzando en el camino del aprendizaje la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó el 2º Curso de Formación de Jóvenes Dirigentes. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y participó una comitiva de Río Negro integrada por delegados y dirigentes de distintas ciudades de la provincia.

unnamed(2)En un contexto de marcado entusiasmo y discusión más de 75 jóvenes de casi todas las provincias del país debatieron, enseñaron y aprendieron juntos sobre modelos sindicales, el Movimiento Obrero y la coyuntura nacional e internacional, entre otros temas de relevancia. También se trabajó algunos aspectos nuevos del Estatuto de la entidad sindical como aquellos que tienen que ver con la elección de Delegados.

«Es muy importante para nuestra provincia participar de estas instancias nacionales. Los jóvenes de Río Negro estamos agradecidos de la oportunidad de desarrollo personal que nos brinda el sindicato», manifestó Juan Castro referente de la Juventud de ATE. «La realidad de los trabajadores estatales nos demanda estar cada día más capacitados para afrontar constantes desafíos», prosiguió y finalizó enérgicamente: ”Más jóvenes militantes y más capacitados son la clave para cambiar el presente y el futuro de los estatales rionegrinos”.

Formaunnamed(1)ron parte del encuentro Víctor Orellana, Delegado del Hospital Francisco Lopez Lima de la Seccional Alto Valle Este; Facundo Reynoso, Secretario Gremial de la Seccional Alto Valle Oeste; Jorge Pray, Delegado de la Municipalidad de San Antonio Oeste y Cristian Brandimarte; Delegado del Hospital de Villa Regina.

En representación del Consejo Directivo Nacional de ATE, participaron el Secretario Adjunto, Julio Fuentes; la Secretaria de Formación, María Teresa Romero; la Directora de la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, Mónica D’Elía; y los compañeros Matías Cremonte, Leo Vásquez y Darío Orellano.

Otro de los puntos importantes que se pretende retomar a través de éstos cursos es el de los valores y criterios de solidaridad, de lo colectivo, de lo transformativo y lo revolucionario. No se trata de formación para administrar, sino para transformar lo colectivo y al sujeto mismo a la vez.

unnamedEstas jornadas de formación son parte de una política que viene desarrollando ATE, desde el Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizó en diciembre del año pasado. Las actividades están organizadas por la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, que dirige Mónica Delía.

Por último, El 2º Curso de Formación de Jóvenes Dirigentes se extenderá durante los próximos cuatro meses.


Para ampliar información comunicarse con:
Juan Castro │
Referente Juventud ATE Río Negro (298) 4206858
Rodolfo Aguiar │ Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *