Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

SENAF Roca | ATE consigue respuestas y flexibiliza medidas

SENAF Roca | ATE consigue respuestas y flexibiliza medidas

La seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió respuestas frente a las múltiples y graves problemáticas que atraviesa laSecretaría de Adolescencia Niñez y Familia (SENAF) con sede en Roca. Es por eso que, tras reunirse en asamblea, los trabajadores decidieron flexibilizar las medidas de fuerza aunque se mantienen en estado de alerta. 

“A partir de las respuestas obtenidas, desde el Sindicato resolvimos levantar las medidas de acción directa y mantener el estado de alerta en busca de garantizar el cumplimiento de los acuerdos realizados”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

Uno de los temas centrales es la situación de colapso del Centro de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (Caina) «Gabriela Mistral», que hace casi un año fue trasladado al inmueble ubicado en el Barrio 250 viviendas que previamente había sido clausurado por la justicia al considerarlo no apto para el funcionamiento como residencia. Si bien las autoridades habían asegurado que sería de carácter temporal  varios datos hacían pensar en los últimos días que se estaba dejando en esa ubicación de manera permanente. 

Frente a esta denuncia, hoy se logró la intervención para que se busque con celeridad un inmueble en una zona más céntrica y segura para trasladar el Caina y que cuente no solo con las comodidades necesarias sino con los espacios mínimos para constituirse en un lugar de restitución de derechos. 

Asimismo, se logró el compromiso para que se realicen las recategorizaciones pendientes así como iniciar las gestiones necesarias para el reconocimiento del adicional de choferes y la aceleración de los expedientes en el Ministerio de Obras Públicas para la refacción de la sede del Alto Valle centro de la SENAF. 

Cabe destacar que la asamblea resolvió también adherir a la jornada de paro y movilización convocada por el Consejo Provincial de ATE para este miércoles.