Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Valcheta | Una larga lista de incumplimientos ponen a ATE en estado de alerta

Valcheta | Una larga lista de incumplimientos ponen a ATE en estado de alerta

Los trabajadores de la municipalidad de Valcheta organizados en ATE declararon el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, luego de varios pedidos de audiencia con el intendente Yamil Direne y una extensa lista de incumplimientos.

“Sólo fuimos recibidos por la secretaria de Gobierno del municipio, hija del intendente, pero no hubo entonces avances sobre nuestros pedidos. Hemos enviado notas y hasta incluso realizado llamados telefónicos”, explica el secretario general de la seccional San Antonio Oeste de ATE, Mario Pezzatti.

Uno de los principales reclamos del sindicato es el alto porcentaje de trabajadores precarizados en la comuna, algunos incluso jornaleros: una categoría laboral de principios de siglo XX.

“Nosotros queremos que se respete lo que indica la ley”, señala Pezzatti, y enumera una serie de irregularidades en la entrega de indumentaria y en las condiones de seguridad e higiene, e incumplimientos, como la formulación del estatuto del empleado municipal o la jerarquización de los agentes públicos.