Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Campo Grande | ATE destaca el pago de los beneficios de los aportes personales

Campo Grande | ATE destaca el pago de los beneficios de los aportes personales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca que hoy la Municipalidad de Campo Grande de cumplimiento al decreto 561/19 del Poder Ejecutivo nacional y sean depositados los montos que corresponden a los beneficios de los aportes personales del mes de agosto y septiembre. 

La medida fue adelantada a los delegados del sindicato, Enrique Anabalón y Miguel Cerda, en reunión con el Intendente de esta localidad, Pedro Dantas, quien confirmó su efectividad. Es así que en el día de hoy -junto con los sueldos de agosto- serán depositados los $2000 pesos correspondientes.  Asimismo, se convino con el Ejecutivo la apertura de las negociaciones paritarias para la semana entrante, como había sido acordado en el mes de enero, para evaluar un nuevo aumento a los municipales sujeto a la inflación que afecta hoy al bolsillo de los trabajadores.  

“Debemos felicitar al intendente de esta ciudad por la voluntad de cuidar el bienestar de los trabajadores, sosteniendo el diálogo permanente y fluido con nuestra organización en pos de mantener un salario digno para  trabajadores municipales”, destacó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. La dirigente también explicó que la medida será demandada en el resto de los municipios de esta seccional.  
 
El decreto 561/19 que beneficia a los municipales se da tras el contundente paro y movilización de ATE para demandar el adelantamiento de la paritarias en el estado provincial y en todos los municipios.