Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

URGENTE | CTA hace vigilia en Roca por despidos injustificados en Zawost

URGENTE | CTA hace vigilia en Roca por despidos injustificados en Zawost
Una franquicia de la casa de comidas Zawost despidió a más de la mitad de sus trabajadores y prepara el vaciamiento de sus instalaciones en la ciudad de General Roca. En estos momentos, la CTA Autónoma realiza una vigilia frente al establecimiento.
 
“Se tratan de empleados afiliados a nuestra central sindical que fueron notificados de su desvinculación arbitraria de la empresa sin la certeza de saber siquiera si van a cobrar indemnización”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma Fiske Menuco.
 
Por la mañana, la franquicia notificó a la mayoría de la planta, que se encuentra en situaciones de precarización laboral absoluta, que sería despedida. La policía se dirigió al lugar para evitar protestas y garantizar que la firma tape los vidrios impidiendo saber qué ocurre adentro.
 
“El temor de nuestros compañeros es que la empresa se lleve todas las herramientas de trabajo y se queden en la calle, en plena crisis económica y sin ningún resguardo legal. Nosotros vamos a impedirlo”, afirmó Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro.
 
En estos momentos, los empleados y la central obrera permanecen frente al establecimiento y exigen diálogo con los dueños de la empresa.