Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Roca | Mañana la CTA concurre a una audiencia en la Delegación de Trabajo por los despidos en Zawost

Roca | Mañana la CTA concurre a una audiencia en la Delegación de Trabajo por los despidos en Zawost
Tras el despido injustificado de más de la mitad de los trabajadores de una franquicia de la casa de comidas Zawost en General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro concurrió hoy -tras la vigilia montada anoche frente al local- a una audiencia en la Delegación Zonal de Trabajo que preside Natalia Reynoso.

En esta instancia se acordó una nueva audiencia para mañana a las 11.00 de la mañana, espacio al cual los dueños de la empresa llevarán una propuesta de indemnización, en tanto la central obrera hará lo propio con las condiciones para la resolución de conflicto.

Mientras tanto, siguen las protestas en las puertas de Zawost, atentos a que el lugar no sea vaciado. “El temor de nuestros compañeros es que la empresa se lleve todas las herramientas de trabajo y se queden en la calle, en plena crisis económica y sin ningún resguardo legal. Nosotros vamos a impedirlo”, expresó anoche Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro en el marco de los reclamos que inició la CTA  cuando la franquicia notificó a la mayoría de la planta, que se encuentra en situaciones de precarización laboral absoluta, que sería despedida. 

Como señaló por su parte Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma Fiske Menuco “se tratan de empleados afiliados a nuestra central sindical que fueron notificados de su desvinculación arbitraria de la empresa sin la certeza de saber siquiera si van a cobrar indemnización”.