Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SAO | ATE consigue incremento en sueldos y asignaciones familiares

SAO | ATE consigue incremento en sueldos y asignaciones familiares
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró en el marco de las negociaciones paritarias con el Ejecutivo de San Antonio Oeste un nuevo aumento para los trabajadores de la municipalidad correspondiente al tercer trimestre del año. Se trata de un 6% que será desdoblado en dos tramos: 3% en agosto y 3% en septiembre, tomando como base de cálculo el salario del mes de julio. 

El sindicato también consiguió incrementar con el sueldo de agosto los valores del Salario Familiar en todos sus items, de acuerdo al Decreto 157/19 de la provincia de Río Negro. 

Asimismo, se fijó para la primera semana de octubre un nueva instancia de negociación acorde el tratamiento de la recomposición salarial correspondiente al último trimestre del año para todos los empelados municipales.  
 
«Fue una importante negociación en la cual logramos que el aumento fuera este mes y no en el próximo, como pretendía el Ejecutivo y también que se tome como referencia el mes de julio y no el de marzo, que era la propuesta que tenían», señaló Mario Pezatti, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE. 

El dirigente también destacó el aumento del salario familiar equiparado a provincia y la nueva reunión que tendrán en octubre. «Cerrar una negociación paritaria en este contexto era irresponsable, ya que la inflación aumenta todo los días y está previsto al menos un 60% para fin de año.  Por eso creemos que la mejor manera es hacer acuerdos cortos  para ir verificando los sueldos  acorde como vaya la economía», completó el dirigente.