Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Conesa | Por orden de su director, el Hospital retira las sillas para descomprimir el número de pacientes

Conesa | Por orden de su director, el Hospital retira las sillas para descomprimir el número de pacientes
 Una serie de graves faltas del Director del Hospital Monteoliva de Conesa, Manuel Franciscutti, llevó a ATE Río Negro a declarar el estado de asamblea permanente y movilización en el establecimiento. Maltratos a la comunidad, persecusión sindical e incapacidad de conducción son algunas de las acusaciones que hace el sindicato.
 
La más insólita de todas es el retiro de los bancos donde largas listas de pacientes aguardan conseguir un turno para ser atendidos y el impedimento para que el público acceda a un baño con el objetivo de descomprimir la acumulación de personas.
 
“Nos cuesta entender cómo el Ministerio de Salud tiene al frente de un hospital a un hombre que se maneja con una prepotencia y soberbia incompatibles con las de un funcionario público. Su incapacidad para conducir el nosocomio es absoluta”, señaló Victor Orellana, secretario de Organización electo de ATE Río Negro.
 
“Esto ocurre cuando los cargos directivos son puestos a dedo, sin concurso de las capacidades profesionales, administrativas y humanas que un servicio de salud pública para diez mil ciudadanos requieren”, agregó.
 
Son varios los profesionales del Monteoliva que dan denunciado maltrato, lo que fue confirmado por los delegados de ATE a quienes Franciscutti hostigó por su condición de representantes gremiales.