Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Río Colorado | ATE logra reincorporaciones y el pago de aportes personales

Río Colorado | ATE logra reincorporaciones y el pago de aportes personales
 El conflicto en el municipio de Río Colorado llegó a su fin, cuando el Secretario de Gobierno Sergio Sainges suscribió los pedidos de ATE que la llevaron a declarar el estado de alerta y asamblea permanente.
 
Todos los trabajadores cesanteados sin causa fueron reincorporados hasta diciembre, y se estableció una mesa de negociación entre las partes para evaluar la continuidad laboral.
 
A través de Sainges, el intendente San Román hizo saber el interés de reunirse con el secretario general electo, Rodrigo Vicente, para abordar también la implementación del Fondo de Vivienda para los afiliados a ATE.
 
“Es una victoria, sin duda. En medio de una de las peores crisis argentinas, ATE pudo reincorporar en su puesto a trabajadores despedidos y negociar su continuidad. Para nosotros ningún empleado puede estar fuera de la planta permanente de ninguna administración”, señaló el flamante secretario general electo, Rodrigo Vicente.
 
Además, el Municipio cedió a la insistencia de ATE en la necesidad de que todos los municipales riocoloradenses accedan al beneficio del pago de los aportes personales, tal como estableció el Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto 561, para menguar la pérdida de poder adquisitivo.
 
En la práctica se tratará de un incremento de 2000 pesos en los sueldos de agosto y septiembre.