Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Roca | La justicia falló a favor de los trabajadores y puso a resguardo de la CTA el mobiliario de Zawost

Roca | La justicia falló a favor de los trabajadores y puso a resguardo de la CTA el mobiliario de Zawost
Luego de varios días del acampe que comenzó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en las puertas del local de comida Zawost en Roca -que se inició tras las notificaciones de los despidos de la mayoría de la planta- la Cámara Laboral falló a favor de los trabajadores y decidió embargar el mobiliario de la franquicia y ponerlo a resguardo de la central obrera.

Es así que hace instantes la policía ingresó al local y labró un acta frente a los testigos presentes -y ante la ausencia de los dueños- de todos objetos para que estos sean trasladados. Es este marco el acampe será levantado. 

“La justicia falló a favor de los trabajadores: logramos que se mantenga todo lo que es el mobiliario a resguardo. Es un triunfo después de mucho sacrificio, ya que fueron noches durmiendo en la calle a bajas temperaturas para resguardar nosotros mismos lo que los dueños querían esconder. La patronal debe saber que los trabajadores no están solos, desde la CTA Autónoma estamos presentes”, señalo Zulma Dávila, Secretaria General de la CTA Autónoma de Fiske Menuco.

Debe recordarse que desde que se inició el conflicto el cuerpo jurídico de la CTA solicitó el embargo preventivo del mobiliario, pedido que finalmente hoy tuvo respuesta por parte del juzgado.