Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Valcheta | ATE logra reconocimiento y discutirá salarios con Direne

Valcheta | ATE logra reconocimiento y discutirá salarios con Direne

Finalmente el intendente de Valcheta, Yamil Direne, acordó con la seccional San Antonio Oeste (SAO) de ATE reunirse el próximo 20 de septiembre para negociar salarios y condiciones de empleo. 

“Es un avance muy importante lograr el reconocimiento de nuestro sindicato en Valcheta y poder sentarnos a la par del intendente para debatir mejoras para los trabajadores del municipio”, señaló el secretario general de la seccional SAO, Mario Pezzatti.

Por insistencia del sindicato, el funcionario dará además una respuesta en 72 horas al pedido de adhesión al decreto 561 del Ejecutivo Nacional, que ordena devolver dos meses de aportes personales para descomprimir la brutal pérdida de poder adquisitivo registrada el último mes.

“El fin del conflicto llegó tras un largo proceso de afiliación que no era acompañado de un reconocimiento del intendente Direne hacia la representación del sindicato. Al no ser correspondidos nuestros pedidos de reunión, resolvimos protestar pacíficamente en la sede comunal para poder ser recibidos. Y lo hemos logrado”, señaló el secretario general electo de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, presente en la negociación.

Al principio, la protesta de ATE fue recibida con un amenazante cordón policial luego disuelto, cuando el sindicato solicitó al intervención de las autoridades de la comisaría local.

También ATE comprometió al intendente Direne a analizar el estatuto comunal para reformularlo de acuerdo a la ley 811 del Empleado Municipal. 

Entre la larga lista de demandas, el sindicato busca resolver el alto porcentaje de trabajadores precarizados y la entrega de indumentaria en tiempo y forma, entre otras cuestiones.