Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Valcheta | ATE reclamó y Direne ordenó depositar los aportes personales

Valcheta | ATE reclamó y Direne ordenó depositar los aportes personales

Luego de las protestas de ATE, el intendente Yamil Direne cumplió su acuerdo y firmó hoy la resolución que deposita la devolución de los aportes personales a los trabajadores municipales de Valcheta.

En este primer tramo se trata de $2000 correspondientes a agosto y otro tanto se efectivizarán más adelante con los correspondientes a septiembre.

La decisión fue tomada a partir de la adhesión del municipio al decreto 561 del Ejecutivo Nacional, como parte del paquete de medidas para paliar la pérdida de poder adquisitivo luego del 11 de agosto, que ATE considera insuficientes.

“Estamos muy contentos por empezar a obtener logros en Valcheta a través del diálogo que, para nosotros, siempre es la mejor forma. A veces es necesario recurrir a la protesta cuando no somos escuchados”, señaló Mario Pezzatti, secretario general de la seccional San Antonio Oeste de ATE.

“Direne cumplió con su palabra y de esta manera nuestro sindicato logra allanar aún más el camino de derechos respetados. Sabemos que esta medida no es solución de fondo, pero ayuda a paliar la crisis hasta la negociación paritaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE.

El 20 septiembre será la fecha en que las partes vuelvan a encontrarse para negociar salarios luego de muchos años en que ATE no fue reconocida en el municipio, a pesar de su representación sobre afiliados.

Allí se analizará también el estatuto comunal, para reformularlo de acuerdo a la ley 811 del Empleado Municipal.