Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Contralmirante Cordero: El intendente no otorgó todo el aumento prometido y ATE evalúa nuevas medidas

Contralmirante Cordero: El intendente no otorgó todo el aumento prometido y ATE evalúa nuevas medidas

corderoExisten muchas posibilidades que el conflicto entre la Municipalidad de Contralmirante Cordero y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recrudezca en los próximos días.

El gremio pudo constatar que el Intendente no otorgó el aumento salarial comprometido a la totalidad de los trabajadores y que en aquellos pocos casos donde se incrementaron los ingresos, esto se hizo muy por debajo de lo anunciado y a través de sumas completamente en negro, de carácter no remunerativo.

Cabe recordar que, según previsto, el aumento se otorgaría en dos pagos, abonando el 17% en enero y el 13% en julio, existiendo el compromiso de una nueva discusión para la segunda mitad del año.

La entidad sindical solicitará al Poder Ejecutivo local que sean revisados todos los depósitos realizados a los empleados en concepto de Sueldo Anual Complementario (SAC), ya que se encontró que todos los aguinaldos fueron mal liquidados.

En este punto, el gremio no descarta que el Ejecutivo haya actuado a sabiendas del error y que quisiera, de manera directa, perjudicar a la mayoría de los trabajadores de la comuna.

Por otro lado, el sindicato recibió numerosas denuncias de maltrato laboral y de nuevas persecuciones ideológicas llevadas a cabo por los jefes o encargados de distintas áreas del Municipio.

Por último, el gremio decidió declarar el Estado de Alerta y evalúa implementar nuevas medidas de fuerza si el Intendente Gustavo Pita reitera sus incumplimientos y no frena las persecuciones y la creciente violencia laboral.

«Queremos que el Ejecutivo cumpla íntegramente con el aumento salarial anunciado y que proceda a revisar la liquidación del aguinaldo, ya que la mayoría de los trabajadores no cobró ese concepto de acuerdo a lo que dice la ley», sostuvo Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y agregó: «Hemos decidido ponernos en alerta y no descartamos nuevas medidas si continúan los malos tratos y persecuciones laborales. Durante los últimos días recibimos numerosas denuncias de trabajadores de distintos sectores se la comuna».


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández│Secretaria General (299) 4047450
Rodolfo Aguiar│Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *