Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Ante reclamos relegados, ATE declaró el estado de asamblea en el Penal II

Roca | Ante reclamos relegados, ATE declaró el estado de asamblea en el Penal II

La seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE junto a los trabajadores de la Ley 1844 del Establecimiento de Ejecución Penal II de la ciudad de General Roca declararon el estado de asamblea permanente, luego de cuatro meses sin respuesta a una serie de demandas planteadas en una reunión con el ministro Gastón Pérez Estevan. 

Entre ellas, la necesidad de más profesionales en el equipo técnico al que se lo responsabiliza, usualmente, por casos de reincidencia. 

Para los trabajadores, el equipo se encuentra desbordado por una población carcelaria que excede los recursos humanos y materiales. El area de Deportes del Penal es un caso insignia de la necesidad de acondicionamiento y más personal, señalaron.

«Esperamos una inmediata audiencia con el ministro Pérez Estevan para tratar estas problemáticas y poder mejorar el funcionamiento del area», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

Son insuficientes los talleres laborales y educativos que propendan a la resocialización de los presos, según los trabajadores. En este sentido, advirtieron necesaria una mejor atención de la salud de cada uno de los internos.

Hay también algunas demandas de carácter gremial, como información de la grilla salarial actualizada y la habilitación a traslados a voluntad de los trabajadores hacia otros organismos provinciales.

«El próximo lunes desde el sindicato haremos una presentación formal a la Función Pública para que se de respuesta rápida a la nueva grilla salarial de los trabajadores del gabinete penal. La cual, una vez finalizada, será evaluada por los trabajadores», anticipó Gabarra.