Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Luis Beltrán: En conciliación obligatoria, ATE presentó contrapropusta al poder ejecutivo

Luis Beltrán: En conciliación obligatoria, ATE presentó contrapropusta al poder ejecutivo

Luis beltranHace instantes terminó la primera reunión por la conciliación obligatoria resuelta en el conflicto vigente entre la Municipalidad de Luis Beltrán y sus trabajadores. En este ámbito, convocado por la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó una contrapropuesta a la comuna conducida por Pablo Delgado, a fin de avanzar en una posible solución del conflicto.

En en sentido, frente al ofrecimiento patronal de un magro 12 por ciento en cuotas, ATE demandó un 25 por ciento complementario al aumento otorgado en la primera parte del año, distribuidos de la siguiente manera: 10 por ciento al básico en agosto y retroactivo a julio, otro 10 por ciento en octubre y un restante 5 por ciento en diciembre, no remunerativo, pero que debería ser blanqueado en la próxima reunión paritaria.

«Los trabajadores, con el levantamiento de las medidas de fuerza demostramos que estamos dispuestos al diálogo. Pero, de ninguna manera, podemos aceptar una baja de salario», detalló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Con esta contrapropuesta estaríamos llegando a un 43 por ciento anual. El Municipio gasta 1,4 millones de pesos en la planta política y desde ATE demandamos que no tengan incremento de salario este año».

«Esperamos que el Intendente pueda revidar los números y mañana, cuando termine el cuarto intermedio, acepte nuestra propuesta», concluyó Capretti.

Bajo el arbitrio del Delegado de la Secretaría de Trabajo de Choele Choel, Gustavo Zabala, se sentaron en una misma para restablecer el diálogo: Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Jorge Calvo (Secretario de Comunicación), Silvina Elgueta (Pro Secretaria de Finanzas) y la Delegada Sindical de ATE, Mirta Morales. Mientras que, por la comuna estuvo presente el Intendente Pablo Delgado. También participaron representantes de la otra expresión sindical que actúa en el Municipio.

Cabe destacar que, en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, la entidad sindical había lanzado un paro por 48 horas para hoy y mañana. La medida de fuerza fue suspendida tras la declaración del llamado a conciliación obligatoria de parte de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar│Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *