Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: Despiden a Delegada Gremial y ATE lanza una protesta en Viedma

Desarrollo Social: Despiden a Delegada Gremial y ATE lanza una protesta en Viedma

desarrollo socialLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia el despido de una trabajadora becada de la Delegación Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; se declara en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización; y lanza protesta para la jornada de hoy.

Valeria Soledad Campos, quien se desempeña hace más de tres años en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) «Niños» de la capital provincia, se enteró de su despido el miércoles pasado, sin que mediara ninguna notificación previa ni que se le brindaran razones concretas y valederas para la baja.Para la entidad sindical este despido se basa exclusivamente en un acto de persecución política e ideológica y se convierte en una clara acción de práctica antisindical, dado que Campos se desempeña actualmente como Delegada Sindical de ATE representando a los trabajadores del sector.

Desde ATE se apunta directamente, por esta negligente decisión, al Delegado de Fortalecimiento Familiar Zona Valle Inferior, Eduardo Alcoleas y a la Coordinadora del CAINA, Aldana Fernández.

Esta funcionaria, presentó un informe en el que «habría explicitado que le falté el respeto. Cabe aclarar que, en ningún momento, se me permitió leer el informe», señaló la trabajadora involucrada y agregó: «Considero que no se agotaron todas las posibilidades existentes de diálogo o reuniones conmigo. Esto lo único que genera es incertidumbre, miedo y malestar generalizado en el seno de la institución CAINA».

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se aplican estos procedimientos basados en la persecución y el hostigamiento, para cesantear trabajadores. Corrieron la misma suerte el anterior Coordinador del CAINA y la Jefa de Personal. Sin embargo, el caso de Campos tendrá una resolución distinta, ya que cuenta con los fueros gremiales que permitirán, más temprano que tarde, ya sea por la vía administrativa o judicial, la reincorporación de la trabajadora.»Hemos mantenido distintas reuniones tratando de resolver el inconveniente, pero no han dado frutos. Esperamos que el titular de la Cartera de Desarrollo Social, Fabián Galli, tome cartas en el asunto y evite que el conflicto escale, aseguró Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. «No nos temblará el pulso para darle continuidad a nuestras protestas hasta que finalmente logremos que la trabajadora vuelva a su sector de y se termine de ésta manera con las arbitrariedades, afirmó finalmente el dirigente.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *