Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Arrancó importante campaña de afiliación de ATE en el Ministerio de Salud

Viedma | Arrancó importante campaña de afiliación de ATE en el Ministerio de Salud
Recibidos por los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud en Viedma, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a discutir el Convenio Colectivo en el marco del lanzamiento de la campaña de afiliación “Ahora vos discutís tus condiciones laborales”.
                                                                                                                                     
“Destacamos la predisposición de los trabajadores y trabajadoras que nos han recibido con mucha esperanza, intercambiando con cada uno de los compañeros y compañeras de ATE. Creemos que es muy importante la convocatoria a interiorizarse  en el CCT, un logro histórico de sindicato”, señaló Rodrigo Vicente secretario general electo de ATE.                   
El sindicato llevará adelante esta acción durante todo el mes de octubre, continuando mañana en el Ministerio de Educación y el viernes Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la capital provincial 
Como se detalló en la conferencia, la campaña del gremio tiene un doble objetivo: por un lado mantener la importante curva de crecimiento en número de afiliados que viene teniendo ATE  en el último tiempo y en segundo lugar interiorizar a los trabajadores para sumar fuerza y respaldo a la hora de discutir cada una de las cláusulas y condiciones que se van a establecer en el nuevo CCT.  La intensión del sindicato es debatir internamente el Convenio a través de asambleas sectoriales, asambleas por seccional y, en un tercer nivel de discusión, mediante el debate en los plenarios provinciales de delegados. 
Para esto en cada una de las zonas donde se desarrolla la campaña se están distribuyendo folletos, materiales informativos y realizando proyecciones.