Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

SENASA | Hoy ATE inicia paro de 48 horas en Río Negro

SENASA | Hoy ATE inicia paro de 48 horas en Río Negro
 Desde las 0 horas de este jueves la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realiza un paro de 48 horas en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) por aumento salarial.
 
No habrá atención en la sede regional de General Roca y se reducirán los horarios de atención en oficinas locales y aeropuertos. Cerrarán los galpones de empaque y los resguardos fitosanitarios de Villa Regina y Centenario. Habrá menos controles de frutas y destinos de exportación. Las barreras zoofitosanitarias sólo revisarán cargas específicas y no cobrarán los cánones de paso.
 
ATE reclama que nadie cobre salarios por debajo de la canasta básica, equivalente a 32 mil pesos. Muchos trabajadores con contrato “1109” o tercerizados en FunBaPa perciben sueldos de 25 mil pesos de bolsillo.
 
Asimismo, el sindicato demanda al menos la duplicación del adicional por zona y que los trabajadores que por años estuvieron contratados de manera irregular y ahora pasan a planta permanente no pierdan derechos salariales, grados y vacaciones. Una promesa hasta ahora incumplida del presidente del organismo Mario Negri.