Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande  | ATE denuncia el maltrato que reciben los porteros de escuela 

Campo Grande  | ATE denuncia el maltrato que reciben los porteros de escuela 
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) seccional Norte manifestó su preocupación por la cantidad de denuncias recibidas por parte del Personal de Servicio y Apoyo (PSA) de Campo Grande referidas al trato que reciben por parte de los jefes de radios, coordinadores, directivos y autoridades del consejo de educación. 

La falta de personal a provocado que varios trabajadores bajo la modalidad itinerante sean removidos y trasladados de manera incorrecta bajo la amenaza -en caso de oponerse- a ser sumariados, sancionados o de percibir un mal informe ante la negativa de ir a cubrir distintas escuelas. 

“Tenemos casos de trabajadores de Campo Grande que son obligados a trasladarse en el vehículo particular o de propiedad de su jefe de radio a distintos pueblos aledaños como desde Villa Manzano a Villa San Isidro o Sargento Vidal, exponiendo y poniendo en riesgo inminente la vida de los compañeros de educación”, señaló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional.

“Creemos que la mayor responsabilidad recae sobre este ministerio al no contar con el personal suficiente para garantizar el mejor funcionamiento y bienestar de este sector. El autoritarismo no es el mejor consejero”, completó la dirigente y recordó que el Estatuto general de la administración pública habla del buen trato y respeto hacia los sub alternos en su artículo 23, llamando a conducirse con respeto y cortesía en las relaciones de servicio  con el público y respecto de sus superiores, compañeros y subordinados.

“Solicitamos de manera urgente la intervención de la ministra Mónica Silva ante la gravedad de lo que viene sucediendo y frente a esta denuncia. Así también demandamos el ingreso del personal necesario para llevar tranquilidad y armonía a quienes con responsabilidad y desempeño llevan adelante el funcionamiento de las unidades escolares en esta zona”, finalizó Fernández.