Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Regina | ATE logra un 52% de aumento anual para los municipales 

Regina | ATE logra un 52% de aumento anual para los municipales 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina consiguió un 52% de incremento anual para los trabajadores de este municipio. 

Este importante logro tuvo lugar tras una semana de lucha, en la cual los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y movilización en demanda de que se concretara la convocatoria a paritarias.

Finalmente el ejecutivo municipal convocó al sindicato para concretar el pedido de los trabajadores y se acordó pasar al básico el 8% ya pactado en el mes de julio -equivalente a 1500 pesos- más un aumento del 8% para este último trimestre, llegando así a un 52% anual en las categorías 8 (20% en el primer trimestre y 32% en el segundo). 

Asimismo se convino mantener la mesa de negociación abierta y que el tramo del 4% a hacerse efectivo en el mes de enero de 2020 sea considerado como parte de los incrementos salariales generales del 2019. 

“Gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras hemos logrado este importante incremento”, señaló Rosa Ñanco, secretaria General de ATE seccional Villa Regina y subrayó que este municipio cuenta con casi 300 afiliados a esta organización sindical.

“También debemos destacar que en este proceso de negociaciones paritarias ATE  mantuvo el mandato de las asambleas, una característica que diferencia al gremio en su carácter absolutamente democrático de llevar adelante sus decisiones”, completó la dirigente.