Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

IPAP | Gestión de ATE garantiza apertura de 2300 cupos de capacitaciones virtuales y presenciales

IPAP | Gestión de ATE garantiza apertura de 2300 cupos de capacitaciones virtuales y presenciales
La Asociación Trabajadores del Estado  (ATE) destaca el trabajo realizado por el sindicato en el IPAP, que hoy permite brindar capacitaciones virtuales y presenciales para un cupo de 2300 trabajadores y trabajadoras. 

“Desde que ingresamos al IPAP desde el gremio venimos trabajando fuertemente en las capacitaciones ya que juegan un papel sumamente importante: les permite a los agentes adquirir conocimientos, herramientas y habilidades que les favorecen mucho tanto en el entorno en el que se desempeñan a diario como en el trabajo que se les encomienda”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en e IPAP.

La dirigente destacó que la inscripción de cursos y capacitaciones para agentes públicos provinciales ya se encuentra abierta hasta completar los cupos, con el fin de recategorizar a distintos agentes de la administración pública. Es así que se capacitará a los agrupamientos de servicios de apoyo, de personal administrativo, profesionales, auxiliares asistenciales, municipios y del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El sindicato destaca así la fuerte reactivación que vive el instituto con ofertas, virtuales y presenciales enmarcadas en el Plan de Capacitación 2019. Para la inscripción de los empleados públicos de los municipios el personal deberá comunicarse con su referente municipal y la capacitación será virtual. En cuanto al curso de herramientas de ofimática del Ministerio de Seguridad y Justicia  serán presenciales y virtuales, exclusivo para los trabajadores del organismo ministerial. En tanto la capacitación para el agrupamientos de servicios de apoyo, personal administrativo, profesionales y auxiliares asistenciales, se anotarán online a través de la plataforma del IPAP.

“Estamos cumpliendo una etapa importante que les permite a los agentes actualizar sus conocimientos y que se fortalezcan sus capacidades. Asimismo, formarse para estar más preparados frente a las demandas de la comunidad toda. La idea es mejorar la cotidianidad, tratar de darle solución a los distintos problemas que tenemos que resolver a diario  en el Estado”, concluyó Selva Sanchez.